martes, 31 de julio de 2012

Fotocopia compulsada

A punto de entrar en agosto, y ahora me pregunto yo: ¿será necesario hacer fotocopias compulsadas de todos mis títulos para entregarlos en las entrevistas? ¿O bastará con fotocopias normales? ¿O no me van a pedir el título y se van a creer lo que yo les diga?

He estado buscando por la web y preguntando a varias personas y todas coinciden en que casi nunca les han pedido el título. Y nadie ha hecho nunca una fotocopia compulsada. Así que no sé si arriesgarme a ir sin nada hecho. Porque la verdad, viajar con un título tamaño camión en el bolso... ¿Por qué los títulos universitarios (o cualquier tipo de título) no son tamaño DNI? Plastificaditos. U online. Sería mucho más práctico.

Ya solo espero que no haya que hacer traducciones juradas ni ninguna tontería.



lunes, 30 de julio de 2012

Espías

Hoy vamos a jugar a los espías... ya veremos el resultado en unas horas...


Mal. Mal. Mal.

Nuestra víctima no ha seguido el patrón que venía desarrollando a lo largo de toda la semana y no hemos podido seguirla. Al menos, hemos averiguado unas posibles causas por las que solía salir a altas horas de la madrugada en dirección sur. Parece ser que nuestra víctima no tiene novia (ni en silla de ruedas ni de 65 años), ni novio. Parece ser que tampoco se iba con otro tipo de novias ni a drogarse. Tampoco se ha echado amigos de una organización de sordos o del opus dei. Ni tampoco quería llamar la atención para que le siguiéramos.

Parece ser que simplemente quería recordar los viejos tiempos de su juventud y visitar aquellos bares que solía frecuentar cuando era joven y jugaba al fútbol. Se daba paseos por la calle Doctor Cerrada, por el barrio del Gancho, el Coso y demás puntos del Casco Antiguo de Zaragoza por eso mismo. Pero, para su desgracia, se los encontraba cerrados la mayoría de las veces o se habían convertido en terrazas familiares más que en bares de fiesta.

No sabemos si entró a alguno o no ni qué se tomó. Tampoco sabemos por qué justo ahora le dio por ir a esos lugares. Tampoco sabemos porqué se echó la colonia del Barón Dandy solamente ayer. Aunque parece ser que los zapatos de vestir (los que no se quería poner ni para los bautizos) se los puso porque sus zapatos normales le hacían ampollas en los pies. Aun así, ayer no aceptó la compañía de nadie ni quiso decir a su familia a dónde se iba.

Sospechoso. Seguiremos espiando su comportamiento y, si vuelve a repetirse, le seguiremos y tomaremos fotos. Joder, el disfraz que preparamos para que no nos reconociera ya está listo y todo!

domingo, 29 de julio de 2012

カラオケサラゴサ / karaoke en Zaragoza

Ayer fui a un nuevo pub de karaoke que han abierto en la calle Pablo Picasso del ACTUR (Zaragoza). 

El sitio funciona como cualquier karaoke típico: por cada consumición, una canción gratis. Y, claro, pueden subir dos o más a cantar (aunque uno de los dos micrófonos no funcionaba nada bien...) y, así, hacer el ridículo en compañía.
Al principio, no había mucha gente, y hasta había un grupo de jóvenes, una pareja con su hijo pequeño y un chaval (yo le echaría menos de 30) con una señora que al principio creíamos que era su madre. Después vinieron dos abuelos con una chica de unos 10 años, y ya, a partir de ahí, solo vinieron yayos y cuarentones; y un grupo de señoras que fueron a darlo todo y dos chicas jóvenes de punta en blanco (pero solo una cantaba)

Pues bien, CREO QUE NO HACÍA TANTO EL RIDÍCULO DESDE EL DÍA QUE ME CAÍ JUGANDO AL DDR EN UN EVENTO EN BARCELONA. No es que cantara mal, además de eso, por los altavoces se me oía aún peor. Eso no era cantar, eso era hablar (o gritar) sin ningún sentido. Y la música, a su bola, jajaja. Al menos, en el vídeo que me grabaron, no se oía tan mal. 

Sin embargo, no era cosa mía, cuando salí acompañada de otro valiente, se nos oía igual de mal a los dos. Y, de nuevo, en el vídeo no daba al menos tanta vergüenza oírnos. 

En conclusión, yo canto divinamente y es que el aparato estaba mal calibrado, jajajajajajajajaja. Si me pasan el vídeo, lo pondré para tener una segunda opinión hoy o mañana. 

sábado, 28 de julio de 2012

Ready

Cosas que hacer antes de ir a Dinamarca:
-cambiar unos 500 euros en coronas danesas
-volver a informarme sobre cómo conseguir un permiso laboral y de residencia (y cuánta money hay que pagar y si es en efectivo)
-comenzar a acostumbrarme a multiplicar por 7,5 los precios
-reunir información de Copenhague, en general; y Lyngby, en particular
-imprimir los billetes del avión!
-decidir qué llevar y qué dejar aquí para siempre
-comenzar a acostumbrarme al idioma danés!!!
-llamar a la señora del pisito

Cosas que he de hacer en Dinamarca:
-mirar los grupos y foros sobre Copenhague y Lyngby
-abrir una cuenta bancaria
-conseguir una tarjeta para el móvil
-apuntarme al curso de danés gratis del ayuntamiento
-conseguir un permiso laboral
-encontrar un trabajo dando clases de español
-conseguir un permiso de residencia
-apuntarme a un curso de inglés para conocer daneses
-mirar los precios de la comida en el supermercado
-aprender a dividir por 7,5
-escribir para no perder la costumbre
-comprar una bici de segunda mano
-hacer turismo por el país
-practicar el idioma danés (e inglés)
-visitar Suecia y Finlandia. ¿Noruega?
-...


al menos ya tengo el DNI renovado y al pasaporte aun le quedan unos añitos hasta que se caduque...

viernes, 27 de julio de 2012

BANG!

Hoy: BANG!

Jugadores: 4 (Sheriff, Alguacil, Forajido, Renegado)

Partidas jugadas: 2

Partidas ganadas por mi: 0 (ser el Renegado en las dos partidas es un horror, aunque al menos en una me he llegado a quedar sola con el Sheriff)


Hacía mucho tiempo que no jugaba a este juego de cartas. Me gustó desde que lo jugué por primera vez. Aunque es más divertido jugar con más personajes para que los roles no se descubran demasiado pronto. Aun así, las partidas que hemos jugado han durado más de una hora cada una.

La próxima vez seré yo el Sheriff... ¬¬



jueves, 26 de julio de 2012

MUSEO PABLO SERRANO o "El Mazinger"


Entrada gratuita.
4 plantas + terraza
3 exhibiciones (Pablo Serrano, Stella & Calatrava y Juana Francés) + vista panorámica de Zaragoza

1. PABLO SERRANO [planta 1 y 2 -con sus diferentes halls- mediante escaleras (en las escaleras también hay obras]
esculturas de metal, bronce, basura variada, ladrillos...
Telarañas: 2 (en lo alto, la pobre señora de la limpieza no llegaba...), pero todo lo demás muy limpio, hasta la roña tenía el brillo sacado.

2. STELLA Y CALATRAVA [planta 3 (ya subiendo en escaleras mecánicas)]
una única obra hecha por ordenador y cubierta por hierros tanto por fuera como por dentro. Puedes meterte dentro por una vagina y verla desde ahí.
Señorita Guía que no hacía nada.

3. JUANA FRANCÉS [planta 4 (más escaleras mecánicas, la verdad que un poco liosas)]
pinturas con todo tipo de materiales, especialmente tierra y piedras.
Otra señorita Guía que no hacía nada.

4. TERRAZA CON VISTA PANORÁMICA DE ZARAGOZA [ático (escaleras mecánicas y ya toda la planta está al aire libre)]
lo mejor de la visita. Muy limpia también :D


Comentario.
La verdad es que para lo grande que es el edificio (es inmenso tanto por fuera como por dentro) no hay demasiadas obras. En la zona de Pablo Serrano hay bastantes obras, creo que en total son unas 150 y una proyección. En la segunda exposición, como he dicho, solo es una (aunque es verdad que es muy grande), pero tampoco hay demasiada información. La última también es bastante breve, aunque interesante.

En general, todas son arte abstracto postmodernista. ¿Qué es el postmodernismo?



miércoles, 25 de julio de 2012

ESTHER 1 - RAIN 0

Hoy he tentado a la lluvia en mi recorrido de 26 kilómetros. A punto de llover, siempre me ha gustado coger la bici pensando que no llovería mucho, y he vuelto como si hubiera saltado a una piscina con la ropa puesta.  Sin embargo, hoy, ha sido mi día de suerte y solo han caído 4 gotas durante todo el trayecto!!!




Qué harías si fueras en bici y estuvieras a 13 kilómetros de tu casa (una hora más o menos) y comenzara a chispear cada vez más fuerte:

a) Me pararía y buscaría un refugio hasta que parara la tormenta.
b) Iría más rápido con la ilusión de no mojarme mucho.
c) Dejaría la bici y me iría en autobús.
d) Cogería un paraguas y lo llevaría abierto montado en bici.

Si has elegido a) eres el más sensato.
Si has elegido b) eres como yo, un loco.
Si has elegido c) haces bien, pero luego tendrás que volver a por la bicicleta al punto donde la hayas dejado. 
Si has elegido d) eres mi ídolo.




martes, 24 de julio de 2012

Mi nuevo pendiente

Llevaba mucho tiempo queriendo hacerme un nuevo pendiente y al final he decidido por hacerme un segundo agujero en el cartílago, que es el que más me gusta. 

Siempre me dicen que duele el pinchazo, pero en realidad nada de nada. Notas más cómo te cogen la oreja para pincharte que el pinchazo en sí. Y luego solo notas el pendiente que te hace presión, pero nada más. Se queda calentito unas horas y a esperar que no se infecte. Esta vez me han echado un líquido helado para que se notara menos el pinchazo incluso, aunque el anterior que me hice (el de más arriba) tampoco me dolió. 

Duelen un poco más los de los lóbulos, aunque esos se curan en nada. 

En fin, dejo una foto de mis dos orejas con los pendientes. Cuando se me cicatrice (de dos semanas a dos meses) me cambiaré el que me han puesto por otro de aro. O no sé. Porque la verdad es que este me gusta también. 




lunes, 23 de julio de 2012

Cita Previa DNI

Hace unas dos semanas pensé "¿Cuándo tengo que renovar mi DNI?". Pensando que sería dentro de dos o tres años, no le había prestado ninguna atención a ese detalle hasta que en ese momento vi que se me había caducado el año pasado.
La verdad es que iba con un poco de miedo por si me dirían algo, pero ya tenía preparadas unas cuantas frases con las que hacerme la loca. Pero nada, ahí a nadie le importa de cuándo es tu DNI, así que limpia. 

Pedí cita previa para la comisaría del Centro en Paseo Teruel y había una suelta para hoy a las 13.30, así que perfecto, sin madrugar. También me dijeron que podría haberlo pedido en el ACTUR, pero como no sé cómo iba, aquí iba sin forzar. Creo que he llegado con unos 20 minutos de antelación y el señor del polo blanco me ha dicho "llegas un poco pronto"; a un señor que tenía la cita a las 13.15 y que ha venido unos minutos después de mí le ha dicho "llegas un poco tarde", así que supongo que es su frase de decir a todo el mundo sin más. En una máquina te tienes que sacar tu número de orden, que te dicen que no tiene nada que ver con el orden sino con la hora con la que tienes cita previa. Pero ahí nadie se entera de nada. De hecho, y no sé cómo ni por qué, yo he entrado a hacerme el DNI antes que ese señor, así que la hora es bastante orientativa
Una vez ahí, te encuentras con la gente que no pidió cita previa, como me pasó a mí con el Pasaporte, y que además les corre prisa hacérselo. Los pobres tienen más prisa que tú porque te lo hagas rápido y que así no les cierren la puerta a ellos en las narices. Por tanto, están todos muy pendientes del número que llevas y de avisarte de que no se te pase el turno, jaja. 
Así que he entrado a las 13.20 o poco más tarde (10 minutos de espera, wow!). Pasas ahí, te sablan 10,30 (10 con 30??? Esto cada vez que te lo haces se multiplica o algo así ???) y te escanean las huellas de tus índices una y otra vez, una y otra vez. La funcionaria, era bastante maja y trabajadora, nada de lo que se dice últimamente de los funcionarios, un poco callada, pero coño, todas las mañanas con gente random debe ser aburridísimo, la entiendo. 
Y a eso de las 13.30, ya estaba saliendo por la puerta. GENIAL. Nada de lo que quejarme. Lo recomiendo hacer cada 5 años!


 -->

domingo, 22 de julio de 2012

Ley del Aborto


No me gusta opinar mucho de política aquí por no coger un tinte de "contra todo", pero ahora me da igual.

Estoy en contra de Gallardón.
Estoy en contra del PP.
Estoy en contra del capitalismo.
Estoy en contra de la democracia.
Estoy en contra de la Ley del Aborto actual.
Estoy en contra de la Ley del Aborto anterior.
Estoy en contra de la Ley del Aborto de la que habla Gallardón.
Estoy en contra de los Ministerios.
Estoy en contra de los Ayuntamientos.
Estoy en contra de la vida.
Estoy en contra de la protección de los no-nacidos.
Estoy en contra de las malformaciones.
Estoy en contra de la religión.

De lo único que no estoy en contra es de tolerar que este señor tenga unas creencias. Me alegro mucho que él saque un gran partido del capitalismo y de la "democracia". Acepto (muy a mi pesar) que un HOMBRE no pueda concebir y dar a luz como una mujer. Me encanta la idea de que su señora crea que este señor debe decidir sobre si ella aborta o da a luz a un niño sano o con 7 culos y no ella misma, allá cada uno. Me fascina pensar que esa señora y este señor habrían tenido trillizos sin piernas ni ojos y se habrían dedicado 100% a ellos (o tal vez su servicio o tal vez esos millones malapropiados). Me parece genial que haya personas que piensen que unos Ministerios y Ayuntamientos pueden decidir sobre lo que es mejor para ellos y la sociedad en general, antes que las personas y la sociedad misma.

También me deleita hasta el súmmum que existan personas que creen que la vida lo es todo, o que esto es una prueba para quién-sabe-qué, o que esto no es nada, o una mierda. Las sociedades se forman para existir lo mejor posible, y es contradictorio que justo cuando quitan las ayudas para la dependencia, estén pensándose en hacer esto. O todos, o ninguno. Privar a una madre de tener un hijo sano (o si no puede, de adoptarlo) y cargarla de otro que nunca va a poder valerse por sí mismo, que si su madre se muere, él va detrás... ¿eso en qué sociedad se ha visto?

Hay gente que creen en religiones muy diversas y en iglesias muy corruptas. Si ellos son felices, ¿quiénes somos los demás para intentar convencerlos de que eso está mal? Total, yo tampoco he hecho nada por los niños de África. Ellos que hagan lo que quieran, y nos dejen a los demás tranquilos. Que no tendremos cargos de conciencia.




sábado, 21 de julio de 2012

cólico < colĭcus < κωλικός < κῶλον

Antes de comenzar con el post de hoy, me gustaría expresar mi malestar ya que quería insertar una imagen del colon de una mujer. Sin embargo, me he encontrado con que en google.com no aparece ninguna figura anatómica que señale las partes del colon utilizando el dibujo de una mujer. Todas son de hombre. Y la verdad, me parecía un poco fuera de lugar hablar de la menstruación utilizando una figura con pene y testículos. Esto es lo mejor que he encontrado: 

Hoy escribo este post, no muy completo seguro, porque he buscado información en internet sobre este tema de muy diferentes maneras, y nunca he encontrado nada que me satisfaga 100%. Así que voy a intentar contribuir un poco y hablar de lo que es un cólico menstrual.

Desde que comenzó este año, he pasado unos 4 cólicos de este tipo. Se caracterizan por ser un dolor localizado en el intestino bastante violento que definiría como si tus órganos internos (intestino y riñón en mi caso) se estuvieran hinchando e hinchando con el objetivo de explotar, pero los órganos colindantes no se lo permitieran, pero sí sufrieran el empujón. Este dolor apenas te permite levantarte de la cama ni estar sentado, y si lo intentas no puedes estar recto en pie (ni siquiera recto en la cama). Así que te pasas todo lo que dura recogida en una bola. 

Dura unas 2 o 4 horas, y aunque tomes ibuprofeno no se relaja nada de nada. Lo único que he conseguido que lo calme es llenar una bolsa de agua caliente y colocarla sobre el vientre. Además, yo me la suelo pasar por la espalda por la zona de los riñones ya que es donde más noto el dolor. A falta de una bolsa, también lo he probado con el portátil caliente y funciona también, así que no es que la bolsa sea maravillosa. A la hora u hora y media, el dolor ha desaparecido en gran medida y a las 2 horas con la bolsa ya una se puede levantar. Hasta el momento, una vez aliviado, nunca me ha vuelto por levantarme de la cama ni nada. 

En internet, encuentro artículos sobre esto parecidos a lo que es el dolor menstrual o premenstrual normal, pero los síntomas son tan variados y tan diferentes en intensidad que es difícil saber ante qué nos encontramos. 

viernes, 20 de julio de 2012

Neighbors and problems

There are people that are nice. There are people that behave properly when the others make mistakes. These people don't get mad when you broke your terrace with a sauce pan full of food, or don't mind if your children scratch your furniture. They don't mind when you make noise during the day or night. They may be your neighbors. They might be your downstairs neighbor.
Their kindness can be good or bad. Maybe there are problems and they are not uncovering problems. Maybe, this is normal.
Sometimes, there are things that they can't do. Sometimes, they could do something for you.


Thank you.

jueves, 19 de julio de 2012

AQUOPOLIS LA PINEDA

Sinopsis de cosas destacables del Aquópolis de la Pineda:

KAMIKAZES: empieza más alto: 6/10; empieza más bajo: 7/10. Se hacen largos y no dan sensación ni nada, estás demasiado rato sin respirar y tragando agua.
BLACK HOLE: izda: 9/10; dcha: 4/10; del tipo del siguiente, pero más largo y a oscuras. El de la izquierda es bueno porque hay luces y ves las curvas, el segundo al no tenerlas no te enteras de nada.
AQUAMANÍA: el del medio: 10/10 --> cae en vertical, da impresión de la buena; laterales: 8/10 da vueltas rápido, es bonito.
BOOMERANG: 7/10; la primera caída es buena, parece que te vas a ir a tomar por culo, pero luego puedes quitar las manos y todo, demasiada cola a veces para lo que es.
SPLASH: 7/10; la verdad es que me esperaba más, da impresión verte caer la primera vez por la altura pero luego no es nada.
TOBOGANES BLANDOS: 10/10. Es divertido dar vueltas o ponerse de espaldas, o simplemente hacer carrera.
SINUOSOS: azul: 6/10; amarillo: 0/10; yo diría que bastante malo, si haces poca cola y vas al azul es decente, a mí casi se me sale una pierna de la atracción jaja, pero si haces mucha cola no vale la pena. Además el amarillo raspa la espalda.
RÍO DE RÁPIDOS: 2/10; de rápidos solo tiene el nombre, porque se debería llamar "el desatascador" para ser más exactos. Esta atracción seguro que no les sale a cuento porque necesitan a 4 socorristas empujando a la gente.
EL CAÑÓN: 4/10; para niños, es graciosa, no hay cola, de todo hay que hacer una vez en la vida, cuidad no rasparse el culo.
TIROLINA: 5/10; cuando me veía a saltar tan alto daba sensación de que no iba a aguantar, haciendo mucha fuerza aguantas, pero luego tienes un 80% de posibilidades de caer de espaldarazo o algo peor.
JACUZZI: 1/10; de lo más cutre, eso no es ni jacuzzi ni es nada.
PISCINA DE OLAS: 3/10; la verdad es que yo pensaba que una piscina de olas sería otra cosa. Tal vez con un flotador de los de alquilar fuera más interesante. Pero están poco rato las olas :(

Es MUY caro todo. 2,80€ una cocacola de 1/2 litro. 6€ por usar las taquillas (+ 3€ de fianza), por una foto que te hacen te cobran 10€, que la imprimen aunque no la compres, ¿qué hacen luego con ellas? ¿¿las tiran?? También había una bola de estas que hay en las playas y tal, y te cobraban 4€ a parte por meterte...

En fin, que en general bastante bien, pero hay que ir con los bolsillos bien abiertos y la comida de casa.



martes, 17 de julio de 2012

¿He roto una parada de bizi Zaragoza?

Por cierto, acabo de acordarme de la que he montado hoy. ¡He roto una parada de bizi Zaragoza! Lo digo así, pero sé que no he sido yo :( (aunque ojalá)

Es extraño cuando ves que las paradas cercanas no tienen bicicletas y te encuentras esa llena. Pero yo me he propuesto sacar una de esas bizis. Lo intento. 1 minuto. Pantallazo rojo. 2 minutos. Lo intento. 3 minutos. Pantallazo Rojo. 4 minutos. Lo intento. 5 minutos. Buscando señal. Reiniciando el sistema. Me he enterado que usan un sistema operativo WINDOWS NT! No funcionaba la aplicación que fuera automáticamente. Sigo esperando... Un dibujo de "ni dejes la bicicleta ni cojas, porque no funcionamos".

Así que nada. Ya que no funcionaba el invento... a la siguiente parada!!

Y no me han cobrado ningún suplemento!


lunes, 16 de julio de 2012

MY FIRST TIME


Siempre hay una primera vez para todo.

Empieza la aventura. ( Soria ) - Zaragoza - San Juan - Zaragoza - Salou - La Pineda - Aquopolis - Zaragoza - San Juan - Zaragoza - ( Soria )

Esperemos que no nos atropelle un camión y nos muramos o nos quedemos tontos.

domingo, 15 de julio de 2012

Dance Dance Revolution

Llevo ya unos días que he vuelto a jugar a este videojuego. Me traje las alfombrillas para jugar hace ya unos meses, aunque la verdad es que desde entonces solo he jugado unas 7 veces.

Aunque hace ya bastante años jugaba bastante y lo hacía bastante bien (bueno, la sudada me la pegaba igualmente), ahora no lo hago mal del todo para haber vuelto a empezar de nuevo.

Al principio, solo me hacía canciones de dificultad 6 (de 12) y ya lo pasaba mal. En alguna otra ocasión que volví a intentar jugar de nuevo, la impotencia de no ser capaz de subir de este nivel me hacía dejarlo tirado el juego.

Sin embargo, esta vez he seguido adelante. Ahora mismo, me he hecho alguna canción de nivel 8/12 (temiendo incluso por mi vida), pero de normal todavía se me quedan un poco grande y me dedico a hacer las de 6 tranquilamente y alguna de 7. Hacer una de 8 y fallar continuamente genera demasiado trauma.

Así que nada, cuando me haga una de nivel 8 (que ya son bastante chulas) decentemente, me grabaré y os enseñaré qué tal lo hago para que me critiquéis. Tenía unos vídeos antiguos bailando en nivel 8 y 9 de hace años, pero se perdieron en cuentas desaparecidas de youtube. Una pena.


¡Hasta entonces, me harán falta muchos ánimos y mucho fondo! Y ahora, me voy a prepararme para ir al AQUOPOLIS DE LA PINEDA (que nunca he estadoooo)

sábado, 14 de julio de 2012

Quarrel or love?

There are events that always take place in the same moments. When he leaves the bowl of the toilet up, when she arrives at home angry after work, you get angry. Maybe you feel that s/he attached very little value to your relationship, to your values and being together; or you are very tired and you want everything perfect at home when you arrives. Then, the argument starts. Then, everyday, the argument events. 

It is something stupid that always comes out into a quarrel and you stop feeling. It is easy to blame the other, but it is easier sort it out and don't argue. If you keep repeating what the other doesn't like, the other will get fed up with you, for sure.

But, how can you tell him or her that something you don't like without getting both of you mad? That is the problem. If one is determined not to change his or her mind, can you sort it out? What is more important: being sincere or a white lie (and at least one can live in the happy and blessed ignorance while the other deep down inside is eating his or her own entrails).

The second seems better. But I cannot. So, I will have a quarrel. I love it. 



viernes, 13 de julio de 2012

13 kilómetros (de ida y otros de vuelta)

MAPA DE LA RUTA EN BICICLETA POR ZARAGOZA DESDE ACTUR-REY FERNANDO HASTA VALDESPARTERA.


como se puede ver en el mapa, casi me he cruzado toda la ciudad jaja



línea roja: recorrido total: 26 km (ida y vuelta)

línea verde: carril bici
línea negra: tramos por carretera
línea rosita: cuesta poderosa!
corroncho amarillo: semáforos (a veces, dobles)
corroncho azul: inicio y final
corroncho violeta: destino y parada

tiempo total: 55 minutos (con las cuestas arriba) y 45 minutos (con las cuestas abajo)
tiempo de parada entre ida y vuelta: 1 hora 15 minutos
semáforos en los que ha habido que parar: 11 a la ida y 8 a la vuelta
intentos de atropello por coches: 0
intentos de atropello por taxistas: 1 (pero frenó a tiempo)

VELOCIDAD MEDIA: 14,2 km/h aprox. (ida); 17,3 km/h aprox. (vuelta)
VELOCIDAD MÁXIMA: 30km/h (cuesta abajo)

Observaciones: en la cuesta arriba del puente de Gómez Laguna tuve que bajarme de la bici porque me estaban dando unos pinchazos muy molestos en la tripa. Lo mismo en la primera cuesta de Montecanal que además de cansada, no conocía dónde me estaba metiendo y me volví un poco loca.


jueves, 12 de julio de 2012

People don't change

People never change. 
You can't trust them. 
They are not going to change. 
Today they are in a specific way,
tomorrow, they will be the same.

It doesn't matter that you talk to them
or you don't talk to them.
It doesn't matter that you find it out sooner
or later; that you trust them or not;
either encouraging them or scolding them.

People don't change.
The squealer will squeal, 
The dimwit will bum around,
The demanding one will demand,
"Happy-go-lucky" will not care.
The one who beat their children
will beat their grandchildren,
The one who cheated on his ex-wife
will cheat on his wife.

Okay, so you say that your past doesn't matter?
Whatever! Your pasts FORETELLS your future.
Do I love you not for who you were yesterday but for who you are today?

No way.

I never forgive anybody and I will never forgive anyone.




martes, 10 de julio de 2012

¡¡¡MÁSTER ACABADO!!!

280 días de tortura mental, de frustración profunda, de incertidumbre, de mala hostia y de odio. Se acabó. Por supuesto, hoy tenía que dedicar el día a la clausura oficial del Máster en Formación del Profesorado en Educación Secundaria 2011/2012. 
Para todos los que lo queráis cursar en años posteriores solo deciros que, una vez que acabas un curso de este tipo (y de cualquier cosa), parece fácil. Exactamente igual de fácil que todas las cosas que ya se han hecho, claro está. Quizá no sea tan malo como cuando estás dentro. Aún así, os recomiendo que os lo toméis con filosofía y que no os deis mucho mal. Después de todo, os pondrán un 8 por muy mal que lo hagáis en la mayoría de las materias. Es un trámite. Son 1000 y pico euros y muchas horas perdidas. No es una profesionalización. Es una estafa. Pero ahora, con lo mal que está todo, un poquito de demagogia, no nos podemos quejar. 

Un dato curioso, al subir mi nota del TFM al expediente académico, han cambiado el título de Trabajo de Fin de Máster por el propio de mi trabajo. Qué majo. Va a ser importante y todo O.O

Después de todo, ¿ es un Máster ?




Para consultar, el maravilloso trabajo completo (jaja), dejo el siguiente enlace, aunque creo que todavía no está validado por la Universidad de Zaragoza --> http://zaguan.unizar.es/record/8209#




Thank you very much to all the people that tolerated my moody behaviour. Thanks for your support. Thanks for encouraging me. CHEERS! 

lunes, 9 de julio de 2012

Ajedrez - Chess - Escacs

Después de infinitos intentos de ganar a xxx jugando al ajedrez, hoy lo he conseguido. Es verdad que me ha ayudado un poco, pero la partida de hoy contaba +10 puntos las anteriores, así que voy ganando 6-10 partidas por lo menos (aunque sea solamente por la hora y pico que hemos estado jugando!!!).

Lo he conseguido de la siguiente manera: él siempre avanzaba con el peón del rey dos casillas, así que siendo yo las blancas he decidido descolocarlo y comenzar con el peón de la reina. Él ni se ha dado cuenta hasta un par de jugadas después muahahaha. 
Después, en lugar de ir a atacar fichas (cosa que se me da muy mal), he esperado a que él metiera la pata pacientemente e ir comiéndome sus fichas. En primer lugar un alfil y peón tras peón, cuatro de ellos como se puede ver en la fotografía de más abajo. En otro error ha caído su caballo, otro peón y un segundo caballo. En este momento él solo se había comido un peón mío y un alfil. Así que se ha puesto nervioso y ha empezado a jugar mucho peor, dejar muchos huecos y no ver muchas oportunidades. Y yo he machacado. Otro alfil fuera, REINA fuera, y con unos pocos sacrificios de un peón y los caballos torre fuera también. El último peón ha sido gratuito. Y, finalmente, colocándome, jaque al rey con mi REINA y chispúm.

¡¡POR FIN!! En el próximo lustro la siguiente victoria :D


Mi ajedrez de San Juan es un poco raro. Creo que venía con el periódico por entregas. El tablero era solo un papel pero nosotros lo enmarcamos y le pusimos un cristal bonito (se ve Aragón en el fondo) y las fichas se supone que recrean la Reconquista de la Península de los Cristianos contra los Moros. 
Hicimos que los cristianos fueran las blancas y los moros las negras por una cuestión de que el plateado sería blanco y el dorado negro. Y yo he sido las blancas por empezar la partida, porque si no siempre empezábamos igual con la misma jugada. 

SOY INVENCIBLEEEE (al menos por un día)

domingo, 8 de julio de 2012

Huevos Duros Congelados

He metido -sin querer- unos huevos duros al congelador. El momento en el que los he encontrado ahí ha sido gracioso. He abierto la nevera y he pensado: "¡Qué raro que no estén los huevos duros en la nevera! Con lo que ha costado robarlos". Así que he pensado que me los habría dejado fuera, aunque yo recordaba vivísimamente haberlos metido. Pero tampoco estaban fuera, por supuesto. 

¿Dónde iban a estar entonces? Pues en el congelador, ¿dónde mejor?

Así que, ¿ahora qué?:

a) -¿Me los como?
b) -¿No me los como?

Como es imprescindible, he hecho una rápida búsqueda en google y he encontrado diversas opiniones de señoritas muy amables que contaban su experiencia. 

Casi por unanimidad ganaba el "No te lo comas, que te intoxicarás" y, además, el "Yo una vez lo probé y fue un desastre total". Algunos detalles interesantes es que luego saben a plástico (FANTÁSTICO, ME ENCANTA EL PLÁSTICO!!!) o que el tacto es muy raro y se pone de un color indescriptible O.O. 

Después, había una señora que simplemente decía que si no olían raro ni el color era raro, se podía probar a comer, a una mala simplemente no sabrían a nada.

¡Me encanta el huevo duro en la ensalada, esto ha sido una gran pérdida!


sábado, 7 de julio de 2012

SWIMMING POOL AT NIGHT


MI PISCINA DE AGUA DE POZO!!!

¡Qué horror! ¡¡¡Estaba helada!!!

Además, hemos coincidido con la salida de las hormigas macho para reproducirse en ella y estaba todo plagado de bichas que no sabían ni volar aún las pobres. 

Tristemente, al cerrar la piscina a las 21.00, los pobres fututores han sido fumigados sin ver, seguramente, la mayoría de ellos cumplido su objetivo de la vida.

Así es la vida. 

viernes, 6 de julio de 2012

SAN JUAN DE MOZARRIFAR

Estoy en San Juan de Mozarrifar. Aquí viví desde que nací hasta los 18 años. Después, volé a la capital en una búsqueda de oportunidades no ligadas al automóvil y al sanjuanero.

Siempre he rehuido de este lugar debido a lo alejado que estaba de todo, a su carencia de ocio, a tener que levantarme 1h30min antes para ir al instituto que los demás y a que mis amigos estaban en la capital. Sin embargo, es cierto que he vuelto aquí en reiteradas ocasiones "de estrangis" con muchos de mis amigos para hacer fiestas privadas.

Esta semana es la primera vez que aparezco oficialmente. De hecho, me he contagiado un poco de ese espíritu automovilístico de venir en coche y salir de aquí con él. La verdad es que San Juan no tiene mucho más, pero esto es lo que hay.

Nada en comparación con las fiestas de San Juan, ¿eh?



YO VIVO EN EL BLOQUE ALTO DE LA IZQUIERDA




jueves, 5 de julio de 2012

Preguntas del Tribunal del TFM

Voy a "transcribir" más o menos fielmente las preguntas que mi tribunal de TFM me ha hecho y, brevemente, lo que yo he contestado (25 minutos entre las preguntas del tribunal y mis respuestas o.o). No voy a poner las alabanzas ni felicitaciones y tal porque me parece muy cursi, así que solo voy a poner las preguntas verdaderas y los errores, que tienen más miga. 


1. ¿Por qué has puesto notas al pie de página? Podrías haberlas puesto seguidas en el texto.

RESPUESTA: Para ganar espacio; como ya habrán comprobado en la página 55, el espacio está aprovechado hasta la última línea. Por tanto, fue simplemente una forma de ganar espacio.

2. ¿Por qué has puesto negritas en la bibliografía? No lo entiendo (no le gusta nada la negrita, yo creo que sus pesadillas son sobre la negrita)

RESPUESTA: Simplemente para que en los pies de página se encontrara más rápido el autor ya que la letra estaba reducida y era más difícil verla. Lo mismo ocurre en la bibliografía final: los autores están en negrita para que se vea más fácilmente.

3. Hay un error muy grave a lo largo de toda mi materia y es que a los textos que hemos tratado en algún momento los llamas "manuales". No son "manuales" son "ensayos".

RESPUESTA: Error mío. Busqué sinónimos. No volverá a pasar. Lo siento mucho : D

4. Mis dos materias -ya lo siento sobre fijarme en lo mío- están un poco confusas. Creo que te has dejado algún dato, está un poco confusa la información y, además, les ha dado muy poca importancia a la Unidad Didáctica que hicimos en clase. Además, haces una crítica a que esto no se pudo poner en práctica en los centros como falta de organización. Resumiendo: no fue culpa mía, fue culpa de tu tutor.

RESPUESTA: Es cierto que cuando llegamos al centro no pudimos poner en práctica nada de lo que habíamos trabajado en el Máster, pero por otra parte esto fue muy bueno para nosotros ya que además del trabajo hecho en clase, elaboramos muchos más materiales. No solo de lengua, sino incluso al final también de literatura. 

5. Comentas que en el centro de prácticas no te dejaron poner en práctica nada de lo aprendido en clase, casi parece una frustración tuya personal. Comentas que no te dejaron utilizar las TIC, que únicamente pudisteis poner en práctica una Unidad Didáctica sobre las Subordinadas Adverbiales, etc.

RESPUESTA: Es cierto que cuando llegamos al centro teníamos las manos atadas y no nos dejaron llevar a cabo casi nada de lo que teníamos planeado. Sin embargo, al final, insistiendo -y mucho- pudimos alargar un poco más la Unidad Didáctica. Además, hubo cosas muy buenas, como que pudimos crear nosotros la evaluación de nuestros alumnos y corregirla. Por otra parte, en el último momento incluso pude impartir una hora de Literatura, que no nos lo habían permitido hasta ese momento. Además, hablando con mi tutor y rogándoselo casi, pude utilizar un poco las TIC en el aula con los alumnos. En resumen, es cierto que el sentimiento fue un poco de frustración, pero al final lo conseguimos superar y suplir por otros lados.

6. Cómo mezclarías una Unidad Didáctica de Literatura con una sobre los Medios de Comunicación.

RESPUESTA: Precisamente nuestro Proyecto trata un poco sobre eso. Hablamos de los Medios de Comunicación y de su influencia en los adolescentes a través de unos textos de la Literatura Universal. Además de los textos que hemos tratado, se podrían considerar otros donde los Medios de Comunicación aún tienen un papel más relevante como 1984.

7. Explica un poco más esa Propuesta de Futuro

RESPUESTA: (Creo que no la he contestado jajaja, COÑO: estaba yo todo dicho y no me la sé ni yo, así que hala!)

8. Detalla un poco más cómo pusisteis en práctica con los alumnos las actividades de lectura y de escritura.

RESPUESTA: (Después de enrollarme media hora con que tuvimos poco tiempo para llevarlas a cabo) Lo que hicimos fue que los alumnos leyeran el texto para ellos y en voz alta, aunque lo de para ellos muchos ni se lo leyeron y otros incluso se dejaron el texto en la clase o en casa y no se supo más de él. Y conmigo, en lugar de leerlo en voz alta lo representamos. 
En cuanto a la escritura, los alumnos tuvieron un tiempo para escribir sus textos, después los corregimos y se los volvimos a pasar con correcciones y cosas que podrían añadir. En algún grupo lo hicimos varias veces dependiendo el tiempo que hubo.


Agradecer a mis dos testigos (ANIIITA LOVELOVE y J.D.A. que hayan venido a verme y a darme apoyo moral. Ellos dos pueden corroborar que todo lo dicho aquí es cierto (o que no lo es).

lunes, 2 de julio de 2012

Estadísticas

Para celebrar el mapa tan bonito que he puesto abajo a la derecha:


Así es cómo lo hago para que los números sean curiosos: 


2012 (este año)
1004
13 - le damos la vuelta
31
1141
¿¿ 4101 ??

¿cómo?




2012 -1
1012 - le damos la vuelta
21 + 1
31
1149
4109

la diferencia es 3

¿y aquí qué ocurre?

Final:

Cómo ha terminado la camiseta


llena de vino ^^