sábado, 30 de junio de 2012

CAMISETA DE SAN JUAN

¿Por qué cuándo quieres una foto, se te olvida hacerla?

¿Por qué cuando sacas la cámara, haces 7 fotos de golpe y cuando la metes al bolso ya no haces más fotos en toda la noche? (Hasta que la vuelves a sacar y haces 20 de golpe iguales y fuera de nuevo)

¿Por qué cuando quieres subir una foto al blog, no hay foto?





Foto de la camiseta que me han regalado en Soria, con el cartel de las Fiestas de San Juan.

viernes, 29 de junio de 2012

FIESTAS DE SORIA

Hoy, FIESTA, hoy no hay TFM.

Hoy, estoy en Soria, hoy son las fiestas de San Juan aquí.

A ver qué tal son. 

Y mañana comento :D

Dejo una foto, para que veáis que es verdad. 

Mucho TFM es malo.


jueves, 28 de junio de 2012

ODIO LOS MÓVILES

Nunca me han gustado. Los móviles son una carga en mi bolsillo, en mi bolso o en cualquier parte de mí. Tienen sus utilidades, es cierto, pero cuando más los necesitas te dejan tirado. Llevo un móvil conmigo desde que tengo unos 18 años y pocas veces me ha ayudado, sinceramente. Es más, me ha traído problemas.

Que si no lo oyes cuando suena.
Que si no te oyen.
Que si la línea va mal.
Que si no llegan los mensajes.
Que si no hay cobertura.
Que si se apaga de repente.
Que si pita.

Y ahora, lleva una semana, que no le da la gana llamar a ciertos números. Algunos días llama, otros no. A veces recibe llamadas, otras veces no las recibe. Parece ser que cuando por fin consigue una, debes olvidarte de ellas por un día o dos. Y lo mismo con llamar. Si te toca rato roto, no llamas y te jodes.

Ahora soy de Jazztel. De normal, el servicio va bastante bien y no sale caro. Pero, de repente, zas, no se sabe por qué pasa eso y te dicen que ya te lo solucionarán en dos días. Al cuarto parece solucionado, y te lo crees. Y entonces, zas, muere.

A la mierda!

martes, 26 de junio de 2012

Post Number #100

This calls for a celebration!

First of all, I am absolutely delighted to reach my number #100 post. I have been posting here from December in 2011 and I can say now I carried on such a long time this posting successfully!

In addition, I delivered all my dissertations to secretary and Zaguan yesterday and finished the stupid powerpoint and rehearsed it in order to last fifteen minutes AND, in fact, it lasts just fourteen so I can go calmly and peaceably and I don't have to do anything else except sending it by e-mail once my marks are divulged and in reprographics I don't know what happened but the four copies of my dissertation were just 11.62€!!!


But the most important thing is my determination: I started a blog and I continued writing on it altought the inconveniences and the hard work it involved (sometimes). I hope it will continue for longer!

lunes, 25 de junio de 2012

Reconozco mi parte de culpa

Sé que soy un poco kamikaze a veces y que voy al límite en situaciones en las que tendría que parar. Hoy me ha pasado una de las mías. Y es cierto que no ha sido solamente culpa del pobre autobús urbano de tuzsa, sino que yo también he dejado de tener en cuenta algunos factores muy importantes. 



Estaba yo en el CORRONCHO AMARILLO de Avenida Valencia esperando a que el semáforo de los coches se pusiera en rojo para cruzar al otro lado por el carril bici. Había una señora delante de mí que ha intentado saltarse ese semáforo, pero al avanzar un metro ha retrocedido porque venían coches muy rápido. 

Yo sé que este semáforo es especial y es que el rojo para los coches y el verde para los peatones se ponen en el mismo momento (no entiendo por qué, porque además los coches que vienen desde Paseo Teruel no se suelen quedar parados NUNCA en ese semáforo aunque esté en rojo). Entonces, cuando se ha puesto ámbar, he mirado hacia el Paseo Teruel a ver cuántos coches estaban viniendo.

Más o menos donde está el CORRONCHO ROJO estaba el autobús, y por la línea que era sabía que vendría a Avenida Valencia. Pero lo he visto tan lejos y, viendo que el rojo se iba a poner en dos segundos, he pensado que se vería obligado a parar. 

Pero no. 

Es cierto que yo he cruzado 1 segundo (como mucho) antes de lo que debería haber cruzado. Es verdad que he cruzado 10 o 20 segundos antes de lo que debería haber cruzado para dejarle tiempo al autobús para saltarse el semáforo no en ámbar, sino en rojo y atravesarlo. 

Y quiero ir más allá. El autobús, ni ha frenado. Se ha limitado a tocar el pito y seguir adelante. Y ya, una vez que yo había atravesado el paso de cebra, el autobús se había comido el semáforo en rojo. La señora que había intentado saltarse el paso de cebra un minuto antes se ha llevado el susto de su vida, y unos señores han gritado por ahí que eso es peligroso y que a dónde va ese autobús. Ha frenado. En su parada correspondiente. 

Al menos, la señora habrá aprendido a no saltarse nunca el semáforo en rojo, ni en ámbar para los coches. Ni en rojo para los coches si hay un autobús urbano en 100 metros a la redonda. Pero todo esto ya lo sabíamos. Por eso, la culpa es de todos. ¿De quién es la responsabilidad?


sábado, 23 de junio de 2012

¿Publicidad o no?

¿Es bueno poner publicidad en el blog o no?

Creo que de momento no la pondré...

Aunque no me vendría mal un poco de propaganda. Pero de momento no es tan bueno, ¿no? Solo para echarnos unas risas... : )


viernes, 22 de junio de 2012

Este debería ser el índice de mi TFM

Lo que me ha costado en money cada asignatura:





Contexto de la actividad docente. --> 2.50€ de Jacobo + 1.50€ de Jaime + 3€ de imprimir apuntes + 7.5€ de imprimir documentos legales (currículo aragonés, LOE...)


Interacción y convivencia en el aula. --> 3 € de apuntes de David + 3.10€ de apuntes de Marta + Trabajo de Marta (entre los miembros del grupo) aprox. 0.50€


Procesos de enseñanza–aprendizaje. --> 2€ UD de Bernal + 3.50€ de imprimir apuntes + 1.75€ de unos apuntes de motivación que no valían para nada de reprografía


Diseño curricular de Lengua Castellana y Literatura. --> 1.60€ + 1.70€ + 1.95€ + 1.40€, pero ante la duda no los vamos a contar) + imprimir documentos de moodle: 5€ + Programación Anual con su correspondiente lomo térmico: 10 €


Contenidos disciplinares de Lengua Castellana. --> ¡¡¡0€!!!


Fundamentos de diseño instruccional y metodología de aprendizaje en Lengua Castellana y Literatura. --> (1.50€ + 2.80€ + 1.95€ + 2.65€ de apuntes de reprografía) + 5.10€ de UD + encuadernado en lomo térmico + trabajo de exposición con fotocopias para todos: 1€


Diseño, organización y desarrollo de actividades para el aprendizaje de la Lengua Castellana y Literatura --> LITERATURA: portafolios 4.50€ con su lomo térmico, secuencia didáctica y chorradas (repetidas en el portafolios): 0.10€, trabajo de Andersen en grupo 1€ aprox. LENGUA: portafolios 1.85€, chorrada repetida en el portafolios 0.50€


Evaluación e innovación docente e investigación educativa en Lengua Castellana y Literatura. --> encuestas del Proyecto: 8€ por cabeza (creo) y trabajo 3€ por cabeza, portafolios ¿¿??


Prevención y resolución de conflictos. --> (1.70€ + 2.25€ apuntes de Nieves) + 5€ de apuntes de Jacobo + 4€ de Buenas Prácticas para el trabajo + 2€ más o menos del trabajo


Habilidades comunicativas para profesores. --> 1.50€ de apuntes de reprografía + portaflios (que incluye el trabajo final) con el dichosito lomo térmico: 4.50€


Prácticum I. --> memoria 1,50€ con grapa para Nieves.


Prácticum II. --> 5.50€ con el dichoso lomo térmico


Prácticum III. --> ¡el de arriba!


TFM --> 5.10 € x 3 = 15.30€ de borradores (+ 5.10€ x 4 = 20.40€ para enviar al tribunal )






Seguro que me he olvidado cosas, y lo que he perdido no voy a contar, pero a mí me salen: 126.85€ + los 20.40€ futuros del TFM para el tribunal. 150 euracos en papel. 
Yo esto no me lo gasto en una noche de fiesta en una copa, ¿eh?






Con todos los que somos en el Máster, ¿cuántos árboles hemos talado?





jueves, 21 de junio de 2012

cuasiclausura


Gracias a este Máster en formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato:

 - me he introducido en lo que verdaderamente es la labor docente en un Instituto de Educación Secundaria; 
- he conocido las leyes que rigen la enseñanza en el estado Español y cómo adaptarlas; 
- he observado proyectos que se están llevando a cabo en diversos centros educativos y cómo se ha logrado ponerlos en práctica; 
      - he visto las características de nuestra sociedad y cómo estás definen a las familias que concurren en los centros de enseñanza;
         - he aprendido a propiciar una convivencia formativa y estimulante en el aula.
      - he aprendido a dirigir las tutorías, a orientar académica y profesionalmente a los alumnos y a entenderlos mejor según sus características psicológicas, sociológicas y familiares;
- he sido instruida en metodologías del proceso de enseñanza-aprendizaje para fomentar el trabajo y la motivación en el aula y en cómo funcionan los grupos de trabajo; 
- he descubierto incontables recursos TIC que introducir en el aula; 
- he distinguido entre los posibles conflictos que se pueden dar en un centro educativo y cómo resolverlos y prevenirlos; 
- he diseñado Programaciones Anuales y Unidades Didácticas muy diferentes y he impartido algunas de ellas en un centro de enseñanza real; 
- se han mencionado los contenidos específicos que se tratan en la materia de Lengua Castellana y Literatura a lo largo de toda la etapa de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato así como los fundamentos para concretarlas en las Unidades Didácticas;
- he puesto en práctica las habilidades comunicativas aprendidas en el Máster y he realizado una grabación de una de mis clases para analizarla más detenidamente y mejorar mis actuaciones futuras; y...

- he realizado una introducción a la investigación mediante un verdadero Proyecto de Evaluación e innovación docente e investigación educativa en Lengua Castellana y Literatura,

¡¡¡entre otros aprendizajes no menos relevantes!!!






Y así es cómo he puesto unas conclusiones NO CRÍTICAS para que mi tutor del Máster no echara atrás mi TFM :) GRACIAS COPY AND PASTE DE LA GUÍA!!!

miércoles, 20 de junio de 2012

martes, 19 de junio de 2012

¡Me han salvado la muela!

Hoy me han salvado la muela.

Como no era seguro hasta ver la muela si me tenían que hacer una endodoncia o no, hemos esperado a ver. Y, aunque la caries estaba muy cerca del nervio que me querían matar, nos hemos arriesgado a hacer un empaste sin matar al pobre nervio, que qué culpa tenía él.

Así que no hay endodoncia y me ahorro 160 euros. Sin embargo, me han augurado una semana o dos de dolor intenso que deberá ir remitiendo día a día. Si no lo hace, probablemente habrá que hacer la endodoncia, finalmente.

Esperemos que no sea así y todo vaya mejor de lo previsto. Aún así, aún quedan dos caries más...



Debe ser algo así lo que me han hecho (pedazo de boquete):



lunes, 18 de junio de 2012

donde dije Ester digo Esther


Como ya el HERALDO muchas veces me ha censurado comentarios de muy diversos tipos, me voy a imaginar que tiene mi dirección de e-mail bloqueada. Entiendo que cuando me meto con el sistema o quiero defender a alguien no se me dé voz en los comentarios de la página web, pero ya cuando comento mi caso que viene totalmente al tema y también me censuran... en fin. Al menos, lo puedo publicar aquí para que no caiga en el olvido: 

"Yo siempre me he llamado Esther, mi tarjeta de la seguridad aparece con este nombre. Sin embargo, cuando me hice con 16 años el DNI me enteré de que me llamaba Ester. Todo venía de que el cura que me bautizó dijo que Esther no era un nombre español y que debía ser Ester aunque en mi libro de familia ya se había apuntado como Esther.
De cualquier modo, aunque yo ahora siempre escribo Esther y en mi DNI y pasaporte pone Ester, siempre he escrito ESTHER tanto en documentos oficiales como para viajar al extranjero y nunca he tenido ningún problema. Eso sí, aunque las solicitudes de mis títulos las he hecho como Esther, luego estos me han vuelto con el nombre del DNI: Ester."

domingo, 17 de junio de 2012

PARECIDOS RAZONABLES


Yo (2 años)



Show Luo 罗志祥 (Hi! My Sweetheart)
segundo 00:01


The Pink Panther
segundo 00:13

Por cierto, en septiembre de este año, en el festival de las Jornaicas de Zaragoza de la Asociación TATAKAE, mi hermana y una amiga suya harán la actuación completa de este baile (con los trajecitos y todo), que es la siguiente:


mi hermana hará de chico, por supuestooooooooooooooooooooooo!!!

sábado, 16 de junio de 2012

Cómo me he puesto morena

Últimamente, demasiada gente me dice "que negra estás". Como muchos no lo sabéis, antes que nada quiero comentar que a mí nunca me ha gustado nada ponerme morena. No me parece ni bonito ni sano, además, desde pequeña me han forzado a ponerme morena en la playa sin apenas protección social con la excusa de que "tengo un color muy bonito". Bueno, es verdad que desde hace dos años lo llevo bastante bien el hecho de que en seguida cojo color, pero sigue sin agradarme demasiado. Por esto mismo, a estas adulaciones, veréis que os respondo intentando daros envidia, tened en cuenta que yo tengo más envidia de vosotros, que permanecéis blancos. 
Primero, lo más importante creo que ya no lo podéis hacer, porque ahora cuando pega el sol, pega fuerte. Empezar a ponerse moreno, se empieza en el mes de marzo-abril. Al medio día, los días que hace sol, se ha de pasear unos 30 minutos (yo no aconsejo más ni a los que tienen la piel blanca ni a los que la tienen más morena como yo, si quiera) porque la piel todavía no está acostumbrada al sol y uno se puede hasta quemar. 
Los primeros días no se nota nada, pero a finales de abril, ya veréis como ya se marca la manga corta de la camiseta. 
El segundo paso viene ya en el mes de mayo, cuando se puede ir en camiseta de normal. Si no se ha hecho el primer paso, hay un riesgo más alto de quemarse. De nuevo, un paseíto al sol de 30 minutos los días que el tiempo lo permita. Aquí, para mí, en 2 o 3 que pegue el sol fuerte, ya va a ser suficiente para ponerme bastante morena; para otros, suficiente para ponerse rojo, a lo mejor en ese caso habría que empezar a ponerse protector solar. 
Por último, ya ahora en junio, 30 minutos al sol son incluso bastante para mi piel (que ya tiene un color bastante oscuro) para que se me ponga roja, así que recomiendo usar crema solar para esos paseos SIEMPRE. El sol envejece la piel, y no queremos eso, ¿no?
Siguiendo estos pasos, (un paseo de 30 minutos no tiene por qué hacerse de propio, para mí es lo normal para ir a la Universidad, para ir a la biblioteca a estudiar, para ir a ver a mi novio, para ir al centro...) probablemente en julio, la piel ya se haya puesto morena (o al menos un poquito) y ya no os queméis con facilidad.

Para los que ni esto os funcione, pensad que mi color de piel ahora mismo es solamente "moreno bicicleta", por lo que cuando me pongo el bikini, tengo unos "pantaloncitos de piel" de color blanco muy curiosos. Así que tampoco sintáis envidia: nadie es perfecto. 


viernes, 15 de junio de 2012

Bibliografía de "cantidad"

Debe ser muy bonito aparecer citado en el pie de página de un trabajo serio, más si se va a publicar en algún lugar, aunque simplemente sea un medio digital como el Zaguán de la Universidad de Zaragoza (¡qué bien! ¿Luego saldremos en las búsquedas en http://roble.unizar.es/?. 
Pero de ahí a que te FUERCEN a citar en la bibliografía todos las obras de tu director de TFM y de tu tribunal aunque admitas que no te has leído todos los libros de los que te están hablando... ¿tiene algún sentido?



¡¡¡Mi TFM tiene más páginas de bibliografía que de Proyecto de innovación docente e investigación educativa!!!


De las cuales, no me he leído ni la mitad...

miércoles, 13 de junio de 2012

Una cosa que no hacer en una entrevista de trabajo

En un curso de formación, he tenido un Déjà vu (creo que se escribe así). Una chica de Almería me ha recordado a un señor que conocí en una de las entrevistas de grupo que me hicieron para entrar en la Expo en 2008. 

En esta entrevista, hicimos una rueda con los 10 o 12 que estaríamos ahí presentándonos y diciéndonos la formación y la experiencia laboral que teníamos. Éramos tanto jóvenes de 20 años como adultos de 40. Más o menos, todos hablamos unos 30 segundos o 1 minuto. Sin embargo, este señor comenzó a recitar una lista de títulos tanto de FP como de diversas Universidades del mundo de lo más variopinto: desde soldador o economista hasta educador o médico (pero nunca había ejercido, añadió). Si no recuerdo mal, y creo que no exagero mucho, estuvo hablando ¡10 minutos!

Yo, sinceramente, me aburrí, y no me creí ningún título, aunque tuviera alguno. Los que llevaban la entrevista le intentaron cortar en dos o tres ocasiones, pero el siguió y siguió y se iba acordando de cosas nuevas. Pero lo más curioso es que todos los que estaban ahí estaban alucinando y tragándoselo todo súperimpresionados. Se oía por lo bajo "¡Hala, que pasada!", "Bua, si este está aquí, no nos cogen a ninguno", etc.

A mí me pareció que ese señor iba de sobrao, y yo, desde luego, no querría tenerlo a mi lado, ni por encima ni por debajo. Me pareció que intentó dejarnos mal a todos. Y eso se nota. No solo por los entrevistados, sino también por los entrevistadores. Y, aunque todos ahí pensaran que cogerían a ese tío simplemente por tener más formación que todos los demás juntos, yo creo que precisamente por eso lo descartaron, por ir de flipao. Desde luego, trabajando no lo vi. 

Pues bien, hoy me he encontrado a una chica (no sé si llamarla chica porque ha comentado que estaba divorciada y tenía un hijo, así que supongo que es más señora, pero parecía joven), que en mi representación mental del mundo se va a convertir en la continuación de la historia de este señor. 

Esta chica se quejaba de que no encontraba empleo, de que iba a entrevistas pero nunca pasaba los cortes. Se quejaba de que hacía muchas autocandidaturas y tampoco había suerte. No obstante, poco a poco, ha saltado a la luz el problema. Solo ella quería hablar, incluso intentaba cortar a la señorita que daba el curso; ha empezado a quejarse de las recomendaciones de que un CV nunca debe exceder las 2 páginas (imposible, ella no rellena menos de 8); se ha encargado de que todos oyéramos cuál es su formación hasta la fecha, de lo más variopinta también: FP de soldadura, ingeniería técnica, administrativo, alemán, magisterio, estudio propio de la Universidad de Zaragoza de aprendizaje a lo largo de la vida, y no sé cuántas cosas más ha dicho. Yo solo podía pensar en aquel señor y qué sería de su vida, si parte de su alma se había encarnado en una almeriense. 

En fin, que esta larga entrada, es solo para decir lo de siempre: lo bueno, si breve dos veces bueno, porque hasta lo bueno, si es largo, cansa. Y lo malo, si es largo aún cansa más. Y desde luego, hay que pensar en el que nos recibe, y que si él ya está dentro, no querrá a uno de esos que quieren ascender pisando la cara de los demás, que ahora hay mucho suelto. 

lunes, 11 de junio de 2012

¿Se conseguirá algo?


Yo también me apunto, a ver si tiene repercusión en algún medio. 


Y no habría que hacérselo solo a la página de facebook, sino en todos los medios en los que se encuentre. 

domingo, 10 de junio de 2012

Mi casita en Copenhague

Quiero vivir en una casita como esta:


y tener una bicicleta y una planta de perejil.





¡¡¡ ACTUALIZO !!!

En realidad, esta va a ser mi casa verdadera: 


No, no es la de la piscina que se ve en el muñequito del google, es la perdida en el bosque! 

sábado, 9 de junio de 2012

qué hacer cuando no hay nada que hacer

Cuando has pasado todo un año académico agobiado porque nunca todo lo que trabajabas, nunca todo lo que estudiabas, nunca todo lo que te informabas... era suficiente, ¿qué haces cuando no hay nada que hacer? ¿cuando todo ya está hecho? ¿cuando solo debes esperar a que te den una firma y el visto bueno para la Gran Final? 
Según mi madre, ya debería estar echando miles de cvs a todos los colegios privados y concertados de Zaragoza, según otros debería estar ultimando mi exposición del TFM del 4 de julio, según Yo Misma, debería estar haciendo cosas útiles y aprovechando el tiempo; sin embargo, lo que estoy haciendo es seguir practicando todas esas habilidades transversales aprendidas a lo largo del Máster en Formación del Profesorado como escribir tochos acerca de nada y sobre nada interesante ni innovador (como este mismo post), como utilizar los blogs como material de apoyo del proceso de enseñanza-aprendizaje (como eseblis Military English, creado recientemente), o como diseñar actividades de comprensión y expresión lectora con ayuda de las TIC (como en los dos últimos posts del blog citado) gracias al obsoleto programa de crearlas 'hotpotatoes'.

Y, a parte de hacerme publicidad a mí misma y mantenerme activa en la red, la verdad es que no hay mucho más que hacer. Simplemente, disfrutar de un fin de semana de relax y el lunes será otro día. 


jueves, 7 de junio de 2012

día de piscina y TFM

Con el TFM casi terminado... he tenido que ir a la piscina a celebrarlo
y me he quemado!!!

mañana subo la foto, que con la luz artificial no se ve
ni con el flash de mi cámara

ahora a terminar la bibliografía de mi TFM
y mañana... FIESTA!!!












(como mis quemaduras habían desaparecido casi por completo esta mañana, dejo unas fotos de mi piscina de noche con cámara de visión nocturna)

miércoles, 6 de junio de 2012

hoy he ido al dentista

Hoy he ido al dentista después de unos 6 años. En realidad aquí no estoy teniendo en cuenta las veces que he tenido que visitar a la dentista de la seguridad social para que me quitaran las muelas del juicio porque a esta las caries se la repanplinfaban, como es natural. Aquella vez hace 6 años y esta han sido para lo mismo: hacerme una "tartrectomía dental" o, lo que es lo mismo, una limpieza bucal.

La primera fue dolorosísima, debido a la infección y la inflamación provocada por mis muelas del juicio al intentar salir arrasando con todo lo que se encontraban a su paso; esta, no ha estado mal. La puedo recomendar, la chica que me ha atendido hablaba mucho y se preocupaba por que no me doliera, me contaba cómo otra gente brinca de dolor de repente o se quejan mucho porque tiene que ir a abrir la puerta y cuando vuelve de repente les duele el triple, jaja. El aparatito que usaban era de ultrasonidos o algo así, estaba muy chulo, deberían probar el del otro dentista que debía ser un utensilio de tortura china.

Y luego ha venido la mejor parte, tanto esta dentista como el anterior se han puesto de acuerdo en que tengo las mismas caries! YUHU! Va a ser verdad y todo... Así que me tienen que hacer dos "obturaciones compuestas" que vienen a ser unos empastes pequeñitos; y una "endodancia multi-conducto" que, por lo que he entendido, es que me van a matar un nervio y me van a hacer después una reconstrucción del diente afectado.

Y yo estaba pensando, como las muelas del juicio no las tengo, y esta endodoncia es en el último molar que tengo... apenas se nota... ¿y si me quito el diente y me pongo uno de oro? ¿o de otro material? ¿o me dejo el agujero? ¿desaparecerá como desaparecieron los agujeros de las muelas del juicio?

¿Sirve para algo ese molar? Total, llevo una década viviendo con él y sin utilizarlo por el dolor y sigo viva... que la broma de la endodoncia cuesta 220 euracos de nada!







martes, 5 de junio de 2012

informe postmortem del Proyecto

Buscando por Internet lo que era un informe postmortem (una cosa muy aburrida donde se analiza un Proyecto  una vez finalizado, o algo así) encontré un documento muy gracioso -que incluso parecía serio- donde incluían los problemas encontrados durante el Proyecto. 

https://docs.google.com/viewer?a=v&q=cache:GOCEj1fHsLQJ:kymera.googlecode.com/svn/trunk/Documentation/Mejoramiento%2520de%2520Procesos/Informe%2520Postmortem%2520Ciclo%25202.docx+&hl=es&gl=es&pid=bl&srcid=ADGEESg7zRs88FySbGGRdJGLi92Sy_9NPLWmTJfagEDXNPYpiK2Ct612VSm8qL4YGoljhJiw6tkjXATdetMhy00WuoQBqZuYhAgUGYgYlwmG_oX7nmhHmBCkMTorK9yfufdg1NCALuzZ&sig=AHIEtbSIcCqZCqbCQHZDv4FvLLTZO8XGnQ&pli=1 (Banco de los Alpes, página 44)

Fue curioso ver, sobre todo, cómo los problemas se repiten: 

-demora de entrega por parte del Banco que provoca un retraso en varias tareas críticas.
-las herramientas son demasiado complejas y no se explican, por lo que la mayor parte del trabajo es a prueba y error.
-en muchos casos se debe dar marcha atrás al Proyecto y comenzar de cero.
-inadecuada comunicación con el Banco, que tarda en dar respuesta a las necesidades, solicitudes y preguntas.
-dificultades personales de uno de los miembros del grupo que dificultan la ejecución de las tareas que tenía asignadas.
-retrasos generalizados en el cumplimiento de compromisos por parte de los miembros del equipo.


Si el Banco es el tutor, las herramientas son las encuestas (por ejemplo), el Proyecto es el Proyecto, y uno de los miembros del grupo es una variable para cada uno de nosotros... CONGRATULATIONS! Hemos llevado a cabo un Proyecto con todos los problemas que se encuentran en uno real!!!

lunes, 4 de junio de 2012

Declaración de intenciones


Los motivos que llevan a una persona a querer convertirse en un profesor de educación secundaria son muchos y muy diferentes entre los alumnos que cursan este Máster Universitario en Profesorado (e incluso dentro de mi propia especialidad de Lengua Castellana y Literatura) para E.S.O. y Bachillerato. Yo estudié en un Colegio de Educación Infantil y Primaria y en un Instituto de Educación Secundaria públicos y recibí una educación muy completa y muy adecuada, la cual me preparó para continuar con mis estudios de Filología Hispánica en la Universidad de Zaragoza sin ningún problema. La razón por la que me especialicé en Lengua Castellana y Literatura no fue únicamente una cuestión de preferencias, sino porque creo que memorizar hechos rígidos e incuestionables no es lo que más frutos da de los estudiantes; y creo que mi especialidad me permite muy fácilmente sustituir este tipo de aprendizaje por el debate, la discusión y la práctica siempre que sea necesario y razonable. Tomé la decisión de realizar este Máster porque siempre tuve en mente ser profesora de la educación pública y porque pienso, especialmente ahora que ya he cursado todas las materias propuestas, que puedo aportar una parte de mí para mejorarla y enriquecerla un poco más.


qué bonito en la imagen con 6 alumnos... ¿incluso tiene que ser aburrido?

viernes, 1 de junio de 2012

Earthquakes today

Tranquilos todos, hoy en Tokyo ha habido un terremoto de magnitud 5.2 y ni siquiera ha sido noticia:

--> http://resultadosbaloto.blogspot.com.es/2012/06/earthquake-tokyo-today-friday-june-01.html

ni se han caído casas ni ha habido heridos. Me parece también que en la bahía de San Francisco y en New Zeland llevan unos días sucediendo también y nada grave, así que Italia estará bien y a salvo para visitarla :D

Hoy os dejo prontico, que es día de piscina y TFM.