miércoles, 29 de febrero de 2012

Long time no writing in English

Did you know that smartphone applications can access personal data, even when the phone is not being used?

http://www.zdnet.com/blog/btl/facebook-flickr-others-accused-of-reading-text-messages/70237

Do you know how much money they can earn selling personal data? Or how much can they control you knowing your details?


Where do they want to go with this?

domingo, 26 de febrero de 2012

誕生日おめでとう

誕生日 おめでとうございます!!

martes, 21 de febrero de 2012

La tómbola de los títulos

Había una vez en un lugar NO muy lejano una tómbola en la que expedían títulos de todo tipo: del carnet de conducir, del título de la ESO, de "accent coach", de doctorado en filología hispánica... 

Sé que no debe ser muy lejano porque hasta ahora había visto algunos afortunados de esta tómbola llegar hasta mi ciudad con su título debajo del brazo. 

Esta tómbola es top secret ya que, si mucha gente se enterara de su existencia, ¿quién no iría ahí a intentar conseguir uno o dos másteres de nanotecnología o de Business administration? Sin embargo, aunque no aparece directamente en el mapa si la buscas, aparece en maps.google una localización aproximada ahí por el continente africano: 


No obstante, lo interesante de este hecho es que deben haber abierto otra tómbola de este tipo en la península. Y sospecho que está en (o cerca de) la Comunidad Autónoma de Aragón, ya que en poco menos de un año han aflorado infinidad de "supuestos titulados en pedagogías" como profesores de la Universidad que acreditan tener miles de títulos... pero que a la hora de dar clase... se les ve el plumero! (quieren la Tómbola para ellos solos y para sus familiares).

Por favor, si alguien descubre la nueva localización de la Tómbola de Títulos que me lo haga saber. Yo prometo compartir la información con cualquiera que me la demande a través de mi dirección de e-mail.
  Muchas gracias

domingo, 19 de febrero de 2012

Bares y bares

Ayer me pedí en el London unos huevos rotos. Me sirvieron un trozo de tortilla de 6 dedos, con un huevo frito encima, dos pimientos verdes y dos lonchas de jamón (todo muy bien barnizado con una salsita de hierbas y aceite muy buena). ¿Alguien sabe si esto es normal o es que no les apetecía pelar patatas?



(4 días después...) Dejo la foto para que se entienda, y también porque ya dije que iba a subir una foto mía y no lo hice :P

viernes, 17 de febrero de 2012

A favor de los blogs -incluso de los que no tienen calidad alguna-

Solamente llevamos una semana de Máster y ya nos han mandado ∞ trabajos. Parece ser que no aprendieron nada. O tal vez les da igual que simplemente presentemos unos papeles sin calidad alguna, por presentarlos y ya está. Total, los textos que nos pasan ellos, ya están llenos de erratas... 

El otro día comentaban -en contra de los blogs personales- que si no tienes nada interesante que contar, ni sabes cómo hacerlo, mejor no lo hagas, para evitarte hacer el ridículo, claro. 

Yo opino lo contrario, escribir aquí (y cada uno en su espacio) aunque no tenga nada interesantísimo que decir,   aunque la forma no sea la más apropiada y haya un montón de fallos, merece la pena. La segunda vez que escribas, lo harás mejor; la tercera, aún mejor. Y así progresivamente. Si por evitarnos hacer el ridículo, no ensayamos, cuando nos veamos obligados a hacerlo será un desastre. 

Así pues, aunque a muchos no les guste lo que yo escribo, ni los blogs en general, siempre queda la opción de no leerlos. 



martes, 14 de febrero de 2012

Efecto Pigmalión

Debo admitir que estaba pensando en pasar a publicar posts en este blog cada 3 días en lugar de cada 2 días. Pero ya que me han pedido que hable del efecto Pigmalión en este blog, voy a continuar la racha de cada 2 días durante, al menos, 2 días más.

Aunque parezca una situación forzada de película tipo pretty woman, mi opinión es algo que ocurre constantemente. O tal vez yo sea una influenciadísima, permitiéndome crear este vocablo por mi cara bonita.

Voy a enfocar esta exposición más desde el punto de vista propio, ya que el efecto pigmalión siempre se ha visto en tercera persona.

Creo que nadie actúa del mismo modo en dos situaciones diferentes. Un día en clase una persona es muy tímida y respetuosa y por la tarde reivindica sus derechos en el mobiliario urbano. Otra persona con su familia puede ser muy extrovertida y no parar de contar chistes y en su trabajo ser muy seria y reservada. ¿Efecto pigmalión?

¿Adivinais en qué consiste?

La misma persona actúa en dos contextos diferentes de un modo totalmente opuesto no por una teoría psicológica sobre la personalidad y el carácter o por su estado de ánimo; sino más bien por lo que los otros esperan de él.

Incluso si un día esperan de ti que tengas el mismo papel que una maceta, ni si quiera moverás los músculos de tu cara para expresar desagrado y si al día siguiente esperan de ti que seas el líder del grupo llevarás a tu equipo hasta el fin del mundo.

Eso sí, si los resultados también dependen solamente de lo que los otros esperen que consigas... y si lo que los demás piensen que puedes hacer solo depende de lo que tú pienses que ellos piensan de lo que puedes hacer... y si... y si...

domingo, 12 de febrero de 2012

Mi vida ha sido decidida antes de yo nacer

Cuando has llegado a la adolescencia, ya estás perdido. Te dicen entonces "cuando te saques el graduado escolar, te podrás relajar y serás feliz". Te lo sacas. Entonces te apuntas en el bachillerato especializado de tu vida, que te hará feliz. Pero no lo hace. En cambio, te dicen "solo son dos años, cuando lo acabes, serás feliz y podrás hacer lo que quieras". Y lo terminas, y no eres feliz. Tienes que pasar la prueba de selectividad y sacar la nota para entrar en la carrera de tus sueños, que te permitirá tomarte la vida como un lujo. Lo haces, pero dura poco. Porque de repente estás rodeado de un amasijo de asignaturas que no te aportan nada. Y te vuelven a decir "cuando acabes la carrera, serás feliz". Y tras muchos años, lo consigues. Pero no eres feliz. Porque entonces tienes que encontrar EL TRABAJO DE TU VIDA. 
Ese trabajo de tu vida, nunca llega, porque una vez que estás ahí, tras muchos trabajos de mierda, tras muchos títulos que has tenido que adquirir por el camino, estás ahí. Pero no te dejan relajarte, porque como lo hagas, a la puta calle. Así que les das tu vida y tu productividad a ellos a cambio de infelicidad. 
Así que, te has estado 30 años preparando para nada y buscas otra forma de aliviarte. Y te dices "cuando tenga novio/a seré feliz". Y lo tienes, pero las mariposas te duran poco. Y te dices "cuando nazcan mis hijos, seré feliz". Y lo hacen, pero no eres feliz. De hecho, estás más jodido que antes. Entonces piensas "cuando mis hijos sean mayores, seré feliz". 
Y durante este proceso, un día te levantas por la mañana y ves tus manos arrugadas. Te das cuenta que sin saber desde cuándo, se te marcan demasiado antiestéticamente las venas en ellas. Y te preguntas cómo te has dejado decaer tanto en tan poco tiempo. Quizá te haga falta un año sabático. Pero solamente te quedan cinco años para jubilarte, ya te lo tomarás entonces, ahora la situación está muy mal para tomarse unas vacaciones. Y después de diez años, te jubilas. Y ya es demasiado tarde para salvar tus manos, y todo. 
Entonces, por fin, haces lo que querías hacer cuando tenías 16 años. Eso sí, si no la has palmao por el camino. 

viernes, 10 de febrero de 2012

miércoles, 8 de febrero de 2012

Una de médicos

Cuando yo era más joven, el médico que hay en mi barrio era el que había estado siempre, como si hubiera sido el único médico del pueblo desde tiempos inmemoriables (debía ser aún joven y todo el hombre por aquel entonces). 
De este médico, mucha gente se quejaba y yo absorbí su malestar y también me quejaba de él. Había más problemas con él de los típicos: algunos pacientes cogían un capazo y pasaban media hora hablando con el señor doctor sobre sus temas personales o quién sabe qué hacían... Otras veces la gente se quejaba de que se equivocaba de recetas y en lugar de darte paracetamol te recetaba tan frescamente unos anticonceptivos orales. Algunas particularidades de este hombre que sufrí yo fueron "tengo las anginas inflamadas, mocos, me duelen los oídos..." y el hombre directamente te recetaba 4 cosas sin mirarte. Qué confiado el hombre, o te pasa algo más grave y...
Por otra parte, también tenía fama de que tú llegabas a su consulta y le decías "recéteme un medicamento extrañísimo", y te lo recetaba; "quiero visita para el especialista con más cola que tenga" y te daba el volante, o incluso a un familiar tuyo, si total, no te va a mirar..., y si insistías te lo daba con urgencia. Así que, incluso gente de otras comunidades autónomas, aprovechaban alguna visita a sus familiares para pasarse por este doctor y pedirle unas cuantas recetillas. Y yo, aunque me mudé, no me empadroné en la nueva dirección para seguir teniendo a este médico tan peculiar. 
No obstante, ahora que he probado otros médicos, echo mucho de menos a este señor. Ahora vas al médico porque te duele la garganta y no tienes voz y te dicen "pues si no tienes nada" y te despachan. Y tú ahí te quedas con tu dolor de garganta y comiéndote tus mocos. 
Si necesitas una receta y no puedes acudir al horario específico... se siente; o si solo puedes ir al horario de recetas y es para consulta normal...lo mismo. Y como haya algún problema burocrático... ya te puedes despedir de ver al médico ese día, porque le da igual. ¿Y si llega media hora tarde? No se va a quedar media hora más, por supuesto. Así que a casa; o espérate una hora más que es su descanso. 

En fin, que te echaremos de menos tanto por las cosas malas que hicieron que habláramos tanto de ti, como de las buenas, que hicieron que nunca te olvidáramos, señor doctor de San Juan. 

lunes, 6 de febrero de 2012

Pelos y peluquerías

Hoy el título no es gracioso pero... acabo de volver de cortarme el pelo... por fin! Después de casi un año sin pisar una peluquería,  me he decidido a cortármelo.
La verdad es que no tenía nada en mente, simplemente cortármelo. Aún me da penita después de llevarlo tan largo cortarlo sin miramientos, así que para la próxima vez sin falta.
Aún así ... siempre me pasa lo mismo, SIEMPRE ME LO CORTAN DEMASIADO POCO. Sé que todo el mundo se queja precisamente de lo contrario: siempre se lo cortan demasiado. A mí, no se por qué, me ocurre todo lo contrario. "Córtamelo todo lo que tu veas, no te preocupes". Siempre es poco. Parece que les dé miedo si no les dices, "solo las puntas" a pasarse.

Existen dos teorías para intentar explicar por qué nunca nos cortan los peluqueros el pelo a nuestro gusto:

1-pocos estudios/interés/ganas y simplemente quieren ganarse el salario.
2-demasiados estudios/interés/ganas y simplemente hacen lo que les da la gana con tu pelo.

Simplemente, me lo ha tenido que cortar dos veces, y aún así no me parecía suficiente. La próxima vez será.

sábado, 4 de febrero de 2012

El tiempo

¿Qué hacer con el tiempo cuando no tienes tiempo? O peor, ¿qué hacer con el tiempo cuando has pasado meses sin tenerlo y de repente, tienes tiempo? Esto es lo que me pregunto yo siempre cuando estoy a punto de acabar todos los líos en los que me he metido. Y es que ahora, el 100% del tiempo que no pasaba comiendo o durmiendo lo dedicaba en el Máster de Profesor. ¿Qué haré el lunes?

Unas citas sobre el tiempo: 

"El tiempo es muy lento para los que esperan, muy rápido para los que temen, muy largo para los que sufren, muy corto para los que gozan; pero para quienes aman, el tiempo es eternidad." William Shakespeare

"El tiempo pasa, siempre acaba pasando,es sólo una cuestión de tiempo." Jorge Wagensberg

"Los que utilizan mal su tiempo son los primeros en quejarse de su brevedad." Jean de la Bruyère

"Sería bueno comprar libros, si se pudiera comprar a la vez el tiempo para leerlos; pero casi siempre se confunde la compra de los libros con la apropiación de su contenido."Arthur Schopenhauer

jueves, 2 de febrero de 2012

Joven de 22 años convertido en alcalde en Zaragoza



Ya tenemos nuevo alcalde en San Juan de Mozarrifar: Adrián Gimeno Redrado, representante del PSOE, por amplia mayoría de votantes del pequeño barrio rural de Zaragoza y que sustituye al anterior representante del PSOE en nuestro pueblo; Rafael Esteban Royo. 

Es noticia porque todavía no he conseguido encontrarlo en ningún periódico o medio de comunicación (ni tan siquiera en los locales), pero también es noticia por las características de este nuevo alcalde. 

Es un estudiante de 22 años de 3º del grado de derecho. ¡Y ya es alcalde! Él solito, ya sea por sus propios méritos, ya sea porque haya conseguido que la gente le siga, o bien porque es el más adecuado para el cargo se proclamó candidato por el PSOE para ser representante. Él solito ha conseguido obtener no solo más votos que Jesús Trébol Clavejas (representante del PP y más del triple de años que su rival) sino la mayoría de los votos de todos los habitantes de San Juan de Mozarrifar. 

Ahora simplemente queda esperar cómo afectará esta inyección de juventud a nuestro barrio rural (en aras de convertirse en barrio dormitorio en toda regla): si será para bien y de aquí a unos años podremos observar el progreso y la renovación de este pequeño y olvidado lugar. O, por el contrario, si las responsabilidades de las que se tenga que hacerse cargo así como las fuertes críticas que vienen intrínsecas con cualquier puesto político (sobre todo en los tiempos que corren) superan a este muchacho. 

Sin más, esperemos que su juventud sirva de ejemplo para sus camaradas del partido socialista y resurjan de sus cenizas.