martes, 24 de enero de 2012

eseblis

No será por cosas que decir:

-el día 20 hizo un mes que inauguré este blog... ¡yupi!
-lo celebré no posteando...
-dejé de escribir durante casi 5 días (qué mal)
-el día 20 quería haber hecho una nota a megaupload, pero ya está muy desfasado
-podría haberlo hecho unos días más tarde... pero ya no lo creo oportuno

Así que he decidido dejaros con esta imagen que me he encontrado estudiando:


Es muy curiosa, no solo sitúa profesiones, sino también aficiones y deportes. Está sacada de la entrada de Wikipedia de Bourdieu.

Podemos situarnos nosotros mismos en la gráfica. Aunque quizá los que estén mal situados sean los "Intermediarios culturales" jajaja, cada uno que juzgue

Un petó.

miércoles, 18 de enero de 2012

Los museos de Londres van a dejar de ser gratis!

Como todos sabemos, los museos de Londres llevan siendo gratis bastantes años. Sin embargo, ya se lleva un tiempo diciendo que quizá dejen de serlo: 


Y no han sido gratis tanto tiempo precisamente por motivos culturales, sino más bien por motivos económicos

Hoy en día, Londres es la ciudad más turística del mundo y el aeropuerto de Heathrow en concreto, el que más vuelos recibe y manda al año. Simplemente estos dos hechos llevan grandes sumas de dinero y puestos de trabajo para la capital británica. 

Ahora, además, cuando queremos hacer un viaje, miramos muy cuidadosamente no solo si el lugar es seguro e interesante, sino que también es muy importante el precio de las reservas, lo que vamos a gastar, etc. Por lo tanto, aunque el metro de Londres o pasar la noche en uno de sus hoteles es realmente caro, escuchamos que los museos de Londres son completamente gratis... y nos volvemos locos. Ya no nos importa que hayamos estado mil veces en Londres, que ya hayamos visto esos museos, lo caro que es el hotel, la comida, el transporte, los recuerditos para los familiares o simplemente... que no nos gusten los museos! Hay que ir a verlos, que son gratis. 

Me molesta bastante que, cada vez que voy a Londres, me pregunten si he visto los museos. Sí, los he visto, hace años. De hecho, estuve más o menos una media de 5 o 6 horas (2 en el TATE Modern, 8 en el British Museum, para compensar jaja) y me encantaron. Esto no significa que tenga que ir cada dos por tres a visitarlos. Y mucho menos, para verlos en una hora a prisa y corriendo y pirarme. Lo que hacen algunos cuando van a los museos... no es lo que me gusta hacer a mí. 

Pero al tema, se está considerando volver a cobrar la entrada a los museos de Londres. Pero yo creo, que si se toma esa medida, no será por una falta de dinero de los museos, sino que es más probable que sea porque los turistas ya no están interesados en disfrutarlos. 

lunes, 16 de enero de 2012

Bubbles and marriages

I have just remembered how carefree we are when everything is all right. We don't even consider what is around us.
We are able to buy a house worth millions over and above the price (and we know we can't afford it) and if something goes wrong we hope to resell it for the same amount of money we paid or more, and just buy another one more appropiate to the circumstances. Because of that, many houses are not being sold now waiting for prices to increase.

http://www.elpais.com/articulo/economia/Espana/viviendas/estan/vacias/elpepueco/20120105elpepueco_6/Tes

The same is true with relationships: we marry and if something goes wrong (or we just get bored), we break up and hope to take advantage of it. If this is not possible, it is not worth it, simply:

http://www.expatica.com/es/family/Partners/Fewer-divorces-as-financial-crisis-deepens_13202.html

We will prefer again to stay waiting for something to happen that solves our problems and the financial situation by the way (or at least takes us back to a previous situation). Therefore, it will always be better to wait until our partner gets his or her job back so that we can ask for higher amounts of money.

From my point of view, we must learn to be more independent and not waiting for others to sort our problems out; to have our own initiative when taking decisions; and not to desire happiness at the expense of taking advantage of others.

Is it possible? I find it quite frustrating.

sábado, 14 de enero de 2012

Felicidad y erratas

Yo me sé de algunos que se estirarían de los pelos si vieran este vídeo: 


¿De verdad son tan importantes las erratas cuando el texto se entiende? Porque solamente con lo leído hoy... incluso en el Boletín Oficial de Aragón y en los documentos oficiales de los centros educativos hay erratas!!! (¿Quién redacta y supervisa esos textos, por cierto?). Hasta ahora pasaban como un lapsus de la persona que por falta de tiempo o ganas había dejado pasar. A lo mejor me equivoco, pero si aún con erratas el ser humano puede sobrevivir... a lo mejor no hace falta volverse loco y simplemente ser feliz.

También espero, después de unos meses, reírnos de todo y recordarlo con buen humor. Y, aunque sea tarde, ver en algún momento aquellas cosas buenas que se vivieron en este año. Bueno, tal vez después de los exámenes nos encontremos con buenas sorpresas... o malas sorpresas. Pero no hay mal que por bien no venga, ¿no?

Si no, siempre quedará emigrar.

jueves, 12 de enero de 2012

Esto no se lo recomiendo a nadie, aunque sea por boicot al sistema

Hola a todos:

Soy Esther Sebastián y esta es mi opinión sobre el Máster en Profesorado de Educación Secundaria (antes conocido como C.A.P) de la Universidad de Zaragoza.

Ya con casi el primer semestre de este máster finalizado, creo que puedo considerar los pros y los contras de esta titulación. Yo admito que a priori nunca he estado en contra de estos estudios. Es necesario tener un cuerpo de profesores con la cabeza llena de conocimientos y además muy bien formado en cuanto al desempeño de la función sea cual sea su especialidad. Es decir, me encanta la psicología evolutiva, la psicología social, la sociología, la pedagogía, la psicopedagogía y demás Logías.

La verdad es que siempre quise estudiar cualquiera de esas ramas del saber y estaba muy entusiasmada al ver que ellas se iban a "topar en mi camino" aunque fuera como un año más que me alejaba de desempeñar mi deseada profesión como profe.

Pero lo que nunca imaginé era que esto se iba a convertir en un infierno. No es que yo tenga una asignatura de psicología, otra de pedagogía... tengo 6 "batiburrillos" de todas las disciplinas en cada uno de ellos (con 2 o 3 profesores diferentes en cada uno) donde no te enteras de nada, no sabes lo que vas a hacer, no sabes lo que te están explicando ni con qué tiene relación, no sabes qué te van a pedir en el examen (y yo aun ni en los trabajos que ya he entregado, por cierto), ya te preguntas si de verdad vales para eso o simplemente si quieres hacerlo, si es que no estaremos todos un poco zumbados... o si el cielo es rojo y yo soy la única que lo ve gris todas las mañanas.

¿Y aún te preguntan que cuál es tu opinión a cerca del Máster?

La mía es que ni aprendes nada, ni eres feliz, ni cumples con tu función de ciudanano, ni aportas nada al sistema, crece en ti el espíritu antisocial y, por si fuera poco, las ganas de matar están aumentando.

La responsabilidad de esto... BOLONIA.

martes, 10 de enero de 2012

Bilingüismo y Educación

Aprender idiomas extranjeros desde pequeñito dicen que activa el cerebro.

http://www.bbc.co.uk/news/education-15135560

En las dos semanas que estuve de prácticas en un instituto ya me di cuenta de lo que luchan sus profesores para que el centro sea considerado "bilingüe" y más padres quieran llevar a sus hijos a ese centro en lugar de a otros de la zona. Sin embargo, ¿cambiarían las características de la enseñanza de otros idiomas en el centro simplemente porque de un año para otro se le reconociera como "bilingüe"? No. Sería igual pero con etiqueta.

Y, ¿los colegios "bilingües" son realmente bilingües? No. En la mayoría de los casos, simplemente tienen la etiqueta. Mi hermana fue a un instituto "bilingüe" y ese "bilingüismo" solo consistía en unas cuantas horas extra al finalizar el horario habitual de clases y una asignatura (música, historia...) en otra lengua.

Y lo que más se lleva hoy en día: para poder cuadrar horarios, los que eligen la opción "bilingüe" irán juntos. ¿Lógico, no? ¿Y quién hace opción "bilingüe"? Los que tienen problemas con el castellano? Los que tienen problemas con las asignaturas que van a dar en otro idioma? Los que no quieren estudiar? No. Lo hacen solamente los niños más motivados a estudiar y los que tienen el apoyo de su familia detrás.

Al final quedan clases de "bilingües" y de "normales". Como podemso suponer, el nivel de ambas clases será diferente. ¿Justo? Sí.

O no.

Cada uno tiene su propia idea.

domingo, 8 de enero de 2012

Tips to ride a bike safely

Urban cycling is not as safe as it should be. Stories like these are common:

http://www.bbc.co.uk/news/uk-england-london-15703169

http://www.abc.es/20120102/local-cataluna/abci-mujer-muere-barcelona-bicicleta-201201021759.html#.TwIDjxxm6fk.facebook

This is a good guide to safe cycling that I recommend: the "ten ways to not get hit by cars".

http://bicyclesafe.com/

There are many tips that I already knew from my experience as a cyclist and from recommendations from the authorities and friends.

What I have discovered reading this guide is that there are many places where bikes are not respected at all. Look at this example:

http://vimeo.com/34508274

In every tip it is said that cyclists must ride on the left side of the lane so that motorists can see you. And they recommend not to be worried about cars if they can't pass you easily. I can confirm this. Please, do it. When I haven't done it thinking "oh, poor car, they will want to go faster to somewhere" I've felt like I was going to be knocked down. Drivers may complay if you don't do it but don't care. They will have to wait at traffic lights anyway.

Other problems are crossing sidewalks, and it is true. Once, I was hit by a car in the way they mention. The driver was just looking in the opposite direction I was coming. Luckily, I had already noticed that and I had slowed down. Nevertheless, I thought the driver had seen me and I started to cross without stopping completely. He hadn't and I was hit by him. Don't worry, I just fell off my bike!

Ultimately, riding a bike is sometimes really dangeours and you must be extremely cautious if you want to arrive safely.

viernes, 6 de enero de 2012

Resfriados y Autobuses

Una teoría que yo tengo es que la mayoría de los resfriados se pillan en los autobuses urbanos. He estado buscando información por la web y no he encontrado nada relacionado al respecto más que gente hablando en blogs sobre los resfriados que se habían pillado por los cambios bruscos de temperatura en los autobuses:

http://www.theefrit.com/blog/2008/09/07/microclimas-de-autobus-y-los-resfriados-de-septiembre/

Sin embargo, mi teoría es otra. No pillamos los resfriados por los cambios bruscos de temperatura (que sí, que puede ayudar) sino porque entramos en contacto con virus de otras personas que viajan o han viajado en el autobús.

Empecé a pensar esto cuando hace 2 años dejé de ir en autobús. Hasta entonces yo solía resfriarme una media de 2 meses al mes (sí, me pasaba la mitad de mi vida resfriada, horroroso) y hasta me hice unos análisis de sangre en los que me salió que no me pasaba nada raro.

Haciendo memoria, me pasé 4 años yendo en autobuses urbanos, 6 años yendo en autobuses escolares y 2 o 3 veces a la semana en los de la capi...

Y así, he llegado al momento en el que comenzaron mis resfriados. ¡Antes de empezar a ir día tras día en autobús escolar... me resfriaba como una persona normal o incluso menos!

Pero un día, como quien encuentra algo que llevaba mucho tiempo buscando cuando ya se ha dado por vencido y estaba buscando otra cosa sin ninguna relación... comencé a ir en bici a todas partes. Apenas viajaba en autobús. Dejé de resfriarme.

Hoy en día, tal vez me resfríe una vez al año. O por fin crecí y mi sistema inmunológico se puso las pilas o la causa de todos mis males eran los autobuses. Yo, ante todo, os recomiendo que uséis la bici y aparquéis los autobuses urbanos!

miércoles, 4 de enero de 2012

Calidad o Cantidad

¿Qué es más importante? Escribir 30 twitters al día o 1 muy bueno? A veces parece que si escribes 30 vas a tener más seguidores que si solamente escribes uno que verdaderamente merezca la pena. Otra forma de parecer objetivos es por el peso. Entonces, si subes una imagen, has triunfado, y si es un video... (y si escribes en chino o hebreo también pesa más).


Ventajas de la Cantidad
  1. Más páginas te dan más oportunidad de atraer tráfico de los buscadores.
  2. Los visitantes de los buscadores son más propensos a hacer clic en tus anuncios. Esto es porque un visitante desde un buscador puede no haber encontrado lo que estaba buscando ( lo cual es verdadero, si tu contenido es pobre).
  3. Más artículos te dan la posibilidad de incrementar tus lectores.
  4. Con escribir más entradas tienes la oportunidad de explotar las impresiones de tus palabras clave principales.
Ventajas de la Calidad
  1. La internet tiene Cantidad en abundancia, pero lo que la gente está buscando es contenido útil, que ofrezca algo nuevo y único.
  2. La gente enlaza las buenas entradas. Los enlaces son esenciales para posicionarme mejor en los buscadores. Si escribes artículos interesantes e informativos se incrementará la posibilidad de obtener enlaces entrantes. Es esto lo que determina, en cierta medida, el éxito de tu blog a largo plazo.
  3. Es un error depender solo de los motores de búsqueda, pues estos son inconstantes. No hay garantía de que tu posicionamiento actual perdure. Si desarrollas un número total de lectores orgánicos, estarás aislado de cualquier cambio que pueda tener el algoritmo de los motores de búsqueda.
  4. Es más satisfactorio escribir entradas de muy buena calidad. Tu sientes que estas compartiendo algo útil, mejor que solo tratar de engañar a los motores de búsqueda.




Llevándome el tema a mi terreno, ¿cuando te mandan redactar 19 essays en menos de 1 mes, se te puede pedir calidad en cada uno de ellos? ¿De verdad esperan que esas 15-100 páginas sean originales e innovadoras? ¿De verdad esperan motivarte con ello? ¿De verdad esperan que estén releídos y corregidos?

Lo siento mucho, pero yo no tengo vocación de documentalista ni de correctora de textos.

Un enlace que yo vi y me encantó --> http://www.youtube.com/watch?v=W3sWeT07x5s

lunes, 2 de enero de 2012

Primer post del año

Por lo que parece no estoy dejando abandonado el blog (y eso que no me comentáis ninguno, malvados, yo os comento en twitter, facebook, tuenti y demás siempre que tengo algo que decir, tan aburrida soy? :( ) y voy posteando más o menos con frecuencia. Así que ya que hemos entrado en un nuevo año, voy a dar por bueno este post y lo iré renovando más/menos día sí/día no. Intentaré que no sean muy largas las entradas, que siempre es más agradable de leer algo breve jaja
Por lo demás, año nuevo, vida igualica a la anterior. Seguiré con mi estúpido máster de profe aunque ya he dejado aparcado todo lo que estaba previsto terminar el año pasado y no se acabó (que se note un poquito al menos el cambio de año) y me voy a poner con tonterías similares >.<
Todavía estoy a la espera de qué pasará con ese tema que dejé abierto en post anteriores, pero no me olvido, un día haré un post grande grande :D:D

Un besito y 明けましておめでとう